Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator
Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator
Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator
Búsqueda del Cristo Joven
Impulsados por la fuerza del Espíritu Santo
Tomados de la mano de María
Unidos en Sonrisa
Caminado juntos hacia el Padre

Buscador Católico

Missing children

jueves, 27 de diciembre de 2007

28 de diciembre Día de los Santos Inocentes

Cuando los Magos que venían de oriente, perdieron la estrella que los guiaba, se desorientaron, se desesperaron y en su necesidad de encontrar al Mesías, fueron a preguntar a aquel que pensaron podría saber, a la mayor autoridad de la época, a Herodes.

Pero este gobernante, en lugar de abrir su coraz ón a la noticia del salvador, se asustó, pensó que le arrebatarían su trono, sus posesiones y sus privilegios, como algunos políticos de hoy… Por eso armó una estrategia para eliminar a la “competencia”, engañó a los Magos, les indicó aproximadamente dónde podría estar el niño que buscaban y les hizo prometer que le avisarían para que él también pudiera ir a adorarlo.

Sin embargo pasadolos días, se dio cuenta de que había cometido una tontería, los Magos no regresaron y cuando manda a buscarlos, no los encuentr an y entonces ¿qué hacer? ¿cómo eliminar la amenaza? Piensa y basado en los dichos de los Magos, junto con sus sabios saca cálculos, agrega unmargen de seguridad y obtiene 2 años, así que el dichoso Mesías tendría entre días y 2 años, lo mejor, pues eliminar a todos los niños que entren en ese margen. No importa como, hay que durar en el poder, no interesa que después falte una generación, lo que cuenta es estar seguro en el trono.

Los niños son asesinados, sus familias desgarradas por el dolor, pero sus voces no se oyen, al poderoso no le llegan los lamentos, solo la tranquilidad de su solitario y efímero triunfo.

Los santos inocentes, apenas han vivido, algunos tan solo unos días y ya han muerto por Jesús, eso les abrió las puertas del Cielo.

Muchos piensan que eso pasó hace 2.000 años y que es una histor ia pasada, que no interesa contarla y como es algo triste, tal vez traten de olvidarla, sin embargo, es una historia de lo más actual.

Los santos inocentes siguen siendo asesinados día a día en el mundo capitalista y desamorado en el que vivimos.

Hay niños que son asesinados antes de nacer en el vientre de sus madres.

Hay niños cuya vida es segada en las guerras o por razones “religiosas”.

Hay niños que muerenpor falta de comida y agua.

Hay niños cuya niñez les es “asesinada” por ser obligados a trabajar.

Hay niños que la pierden por ser abusados física, moral o sexualmente (la estadística dice que 6 de cada 10 niños está ha sufrido esta clase de abuso).

Hay niños a quienes les son arrebatados sus padresy deben volverse adultos rápidamente.

Hay niños que son obligados a dejar sus hogares y vivir de lo que encuentren, ya sea porque son “raptados y vendidos” o porque son refugiados o porque sus padres los mandan a mendigar.

Todos estos niños siguen siendo asesinados por los poderosos de hoy, los que también tienen miedo de perder su poder y dinero. Pero también por nosotros, que no hacemos nada para evitar que esto siga ocurriendo.

En esta fecha de los Santos Inocentes, pidámosles a ellos por todos los niños que sufren hoy, por nosotros para que los ayudemos y por los que nos gobiernan, para que su corazón se vuelva a Dios.


Acá les dejo algo que encontré en la
Red y pertenece a la fundación Felices los Niños

Bienaventuranzas del Niño

Basado en Mateo 5, 1-11

Felices los Niños pobres,
porque de ellos es el Reino de los Cielos

Felices los Niños mansos de corazón,
porque ellos recibirán la tierra en herencia.

Felices los Niños que lloran,
porque ellos serán consolados.

Felices los Niños que tienen hambre y sed de justicia,
porque ellos serán saciados.

Felices los Niños misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia.

Felices los Niños porque son limpios de corazón,
y ellos de verdad verán a Dios.

Felices los Niños que se educan para la Paz,
porque ellos serán reconocidos como los hijos de Dios.

Felices los Niños a pesar de ser perseguidos a causa de la justicia, en sus derechos,
porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Felices los Niños serán aunque se los injurie con mentiras, aunque se los persiga para manipularlos con ideologías esclavizantes, aunque se les quieran negar sus posibilidades de crecer y ser queridos, aunque no les permitan conocer y amar a su Señor...
¡Alégrense y regocíjense porque la recompensa será grande en los Cielos!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonitas las bienaventuranzas del niño