Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator
Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator
Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator
Búsqueda del Cristo Joven
Impulsados por la fuerza del Espíritu Santo
Tomados de la mano de María
Unidos en Sonrisa
Caminado juntos hacia el Padre

Buscador Católico

Missing children

viernes, 3 de octubre de 2008

Mallín en mi vida: Miriam Jorgelina Gómez Collantes


Ingresé al movimiento a principios de 1987, en el centro Pio XI, de Corrientes Capital, a través de mi mejor amiga, Claudia Acosta, fui con mi hermana Vivi y otra amiga más, Doris Rodriguez.
Con Mallín fue "AMOR A PRIMER MINUTO", fue sentir que estaba en el lugar correcto a la hora correcta. Enseguida me uní al grupo, participamos de las remontas, asistiamos todos los sábados, sin faltar ninguno, encontré mi Director Espiritual, tomé mi Control de Ruta. Muchas vivencias vienen a mi memoria: Allí participé de mi primera misa un Sábado Santo, en el coro, que formabamos los chicos del grupo, (teníamos grandes músicos: José Turpin, Jorge Turraca, Juan Lencinas, etc.)
A la vivencia de Mallín llegué con miedo, pero confiada, mi grupo se llamaba:"Cristo Joven, alegria de hoy en Mallín 163" (inspiradas las chicas), pero no recuerdo el nombre de mi Mallín (Auxilio en eso). Se hizo en en Noviembre de 1987, en la ex-casa de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo, en Corrientes Capital (una casita pegadita al seminario menor). Tal vez el momento más fuerte, lo viví en la misa de la segunda noche, fue tan emotiva, que quedé llorando ante el Santísimo, entonces escuche la voz de Cristo que me hablaba a través de una de mis compañeras (Vanesa), y me dijo:"No llores, Yo estoy contigo". Esa voz me ayudó en cada una de las cosas que viví, lindas y no tanto; y además una chispa en particular, que tenia una frase del Evangelio de San Lucas: "Quedate con nosotros, Señor, porque ya es tarde y el día termina", nuestro Mallín tuvo una característica en particular: el Padre Hugo nos mandaba a dormir la siesta y nosotras nos refugiabamos en la capillita y susurrabamos el rosario, eso lo hicimos todos los dias, el pobre sacerdote no durmió nunca, se sumaba desde su habitación al Rosario.
En Mallín, conocí la Biblia, me formaron en liturgia, aprendí mil y una forma de oración, pero por sobre todo aprendí que todos tenemos Talentos, Dones, Dios nos hizo sumamente ricos en Gracias, y debemos dar, no nos podemos quedarnoslas, para nosotros solitos.
Esto sentó lo que seria mi vida y mi vocación después: al año siguiente, comenzé a dar catequesis en la capillita de mi barrio, y así terminé la etapa Estilo. Cuando quisimos comenzar Testimonio, la catequesis y la facultad, me impidieron continuar con el grupo, y me aparté de Mallín. En total estuve sólo 2 años.
Cuando tenía 20 años, me casé, tuve a mis 2 hijas y con ellas bebés nos mudamos a Santiago del Estero, donde vivimos por casi 6 años. Estuve unos meses en Corrientes, y otra vez, el Espíritu Santo, actuó: tan triste fue dejar Santiago, tan mal estaba, que hizo que justo llegue un domingo a la Misa en San Benito, donde hay un centro mallinista, y era de Cierre de una Remonta, el sólo cantar la Canción Mallinista, nací otra vez, y pude tomar aliento, una brisita suave llegaba a mi corazón y reavivó la llamita chiquitita que me quedaba.
Nos mudamos otra vez, y así llegue a Eldorado, donde sigo siendo catequista, en la Parroquia Espíritu Santo.
Mallín marcó mi vida, nunca pude dejar de ser mallinista, a la distancia, en soledad, en mi oración seguia recordando cada una de las experiencias vividas, las enseñanzas recibidas de mis maravillosos coordinadores: Ricardo y Mónica. Sigo viviendo con el ideal de las 3 D.
Actualmente trabajo con adolescentes y adultos en la Catequesis Prematrimonial, y en la formación de catequistas y líderes de comunidades, presido la Junta parroquial de Catequesis, y formo parte de la Junta Diocesana de Catequesis, forme parte del Equipo Coordinador de la Asamblea Postsinodal, Año 2005 de la Diocesis de Iguazú, y todavia tengo mucho que formarme y dar.
Reparto mi tiempo entre mi familia, mi trabajo (Tengo una empresa de Catering, soy chef y Administradora de empresas) la Catequesis y el Estudio (actualmente Liturgia).
A los mallinistas de ahora les digo: no bajen los brazos, el mundo nos muestra tantas cosas como atractivas, liberadoras, divertidas, y después los deja vacíos, hundidos en ideas absurdas, siguiendo gente más absurda, endiosando a los que no valen absolutamente nada. El camino de Cristo es el auténtico, el único que los hace libres de verdad, REAL Y TOTALMENTE VIVOS, no es aburrido, no es triste, sino que lleno de la AUTENTICA ALEGRIA, donde los amigos son eso: amigos, y las experiencias vividas son RICAS Y PLENAS. Busquen siempre lo más alto, lo mejor, lo verdadero, BUSQUEN A CRISTO.

No hay comentarios: